La unión hace la fuerza. Con ese espíritu se ha creado recientemente la cadena de peluquerías Más Bellos, que agrupa a siete establecimientos de Zaragoza con un nuevo concepto de centro de belleza. El proyecto nace en un momento duro para el sector, tanto por la propia crisis y la consiguiente caída del consumo, como por la fuerte subida del IVA del 8% al 21% que estos negocios sufrieron hace dos años. Con las nuevas tecnologías y las redes sociales como aliados, la nueva enseña aspira a convertirse en la primera franquicia de "peluquería social" a nivel local.

Actualmente forman parte de Más Bellos tres centros unisex y otros cuatro dedicados íntegramente a la belleza masculina. Todos ellos no parten de la nada, sino que vienen avalados por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector, donde se han curtido con sus participaciones en eventos, shows y formaciones de marcas nacionales e internacionales.

La iniciativa surgió por "la necesidad de mejorar un servicio y producto ya existentes", apunta Javier Losantos Ruiz, gerente manager de Más Bellos. "Decidimos unirnos para obtener más ventajas comunes, hacer publicidad conjunta y conseguir así que nuestro nombre suene por siete", explica, al tiempo que anima a más profesionales del sector a sumarse al proyecto. El objetivo es, subraya, "crecer juntos, seguir aprendiendo técnicamente y ayudar a gestionar un negocio de peluquería".

Internet y 'app'

Uno de los rasgos diferenciales de Mas Bellos es la apuesta por internet. Además de la web (masbellos.es/) y el perfil en Facebook, la cadena está desarrollando una aplicación para dispositivos móviles con un catalogo on line de sus productos y servicios. El trato personalizado y la incorporación de las ultimas novedades y tendencias son otros de sus rasgos distintivos. "Somos los número uno en estilos para hombres, cortes y belleza en general, y todo esto a unos precios muy asequibles", asegura Losantos.