El Consejo de Gobierno acaba de dar el visto bueno a la segunda revisión del Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón. Además de adaptarlo a la coyuntura económica y a la evolución de los nuevos hábitos de compra, el Ejecutivo busca ser más eficaz a la hora de promocionar el sector.

El decreto aprobado ayer modifica el plan, cuya primera revisión data del 2005, en asuntos relacionados con la concesión de subvenciones o la directiva de servicios. En la actualización del programa, que no incide tanto en el área de ordenación, han participado los principales agentes del sector. El plan incluye siete ejes de trabajo: de apoyo al comercio minorista; a las asociaciones de comerciantes; de fomento y gestión del conocimiento del sector; del comercio en las zonas rurales; de apoyo a entidades locales para urbanismo comercial y de introducción de nuevas tecnologías.

Además, la DGA también ha aprobado el decreto que regula el Observatorio Aragonés del Comercio, órgano consultivo en relación con la política comercial.