El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, presidirán hoy la entrega de los premios a la Excelencia Empresarial, que concede el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en la categoría de pymes y de grandes empresas.

Con este acto, que se desarrollará en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, se presente fortalecer la competitividad del tejido empresarial aragonés. Previamente a la entrega de los galardones, que tendrá lugar a las 19,00 horas, la alpinista Araceli Segarra pronunciará la conferencia Buscando la excelencia, nuestro propio Everest .

En la categoría de pymes optan al premio como finalistas las empresas A&S Fersa (fabricación de rodamientos), Contazara (contadores y aparatos de medida) Cyo Proyectos (ingeniería, robótica y formación), Ideconsa (construcción de obra civil) e Industrias Químicas del Ebro (fabricación de silicatos y derivados).

Finalmente, en el apartado de grandes empresas las finalistas de esta edición son Teltronic, dedicada al diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicación móviles profesionales; y Tuzsa, compañía que gestiona el transporte de viajeros de Zaragoza.