La empresa aragonesa Embalajes Enguita, ubicada en el polígono Malpica de Zaragoza, ha adquirido la totalidad de los activos de la firma Servibosque, dedicada a la fabricación de palets de madera estándar y situada en San Mateo de Gállego. Con esta operación, que ha rondado el millón y medio de euros, Embalajes Enguita se convierte en líder de empaquetado de madera en Aragón.

La compañía compradora cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y proporciona empleo a 12 trabajadores, a los que se suman ahora los 8 pertenecientes a la firma comprada. Tras esta adquisición, Embalajes Enguita pasará a alcanzar una facturación cercana a los cinco millones de euros anuales, ampliando su negocio y ganando, además, una importante cuota de mercado, sobre todo relacionada con compañías multinacionales.

Los productos que ofrece consisten en embalajes de madera y mixtos, compuestos de cartón y madera --cajas y jaulas para cualquier clase de mercancía y maquinaría, con barrera protectora para la humedad--, y todo tipo de productos de madera para la carrocería del camión y el trailer --tableros y tarimas para la plataforma o el lateral del vehículo--.

La operación, firmada el mes pasado, contó con la intermediación y asesoramiento de GD&A Business Brokers Aragón, sociedad puntera en finanzas corporativas en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, con un volumen superior a las 250 operaciones concluidas con éxito a nivel nacional.