Los delegados del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) en los comités de empresa del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes y el secretario general del Sector Autonómico, Julio Moreno, entregarán mañana, en el Registro General del Gobierno de Aragón, un documento firmado por algunos de los trabajadores del citado departamento solicitando la apertura de la Mesa del Convenio para el Personal Laboral de la DGA o el foro de negociación.

El sindicato denuncia que el Departamento de Carreteras mantiene abandonadas las condiciones laborales de sus trabajadores "con horarios de trabajo trasnochados y arcaicos que en nada favorecen al servicio público de calidad y con nóminas indescifrables en las que nadie sabe cuáles son los conceptos que se cobran".

El sindicato dice también que "los trabajadores pertenecientes a esta actividad pública tienen las condiciones más penosas de trabajo porque trabajan en las carreteras con productos tóxicos, nieve o calor". Además, desde Comisiones Obreras lamentan "la dejación absoluta" del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transpores a la hora de negociar con sus trabajadores.

Según informa este grupo sindical, las firmas fueron recogidas entre los trabajadores de las Brigadas de Explotación y Conservación durante las asambleas realizadas en todos los Parques de Maquinaria de la comunidad aragonesa.

A este respecto, Comisiones Obreras informa que ha realizado un estudio de viabilidad sobre el cambio de jornada en este colectivo y ha comprobado que "no le supone un euro más a los fondos públicos, quedando garantizado el servicio al ciudadano".

El sindicato defiende también que su propuesta "no solo mejoraría la calidad de vida de los trabajadores de este sector, sino que se igualarían las condiciones de los mismos, evitando algunas prebendas que se han podido dar hasta ahora".