El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha autorizado el Convenio de Acreedores de la inmobiliaria Nyesa Valores Corporación, y de sus sociedades filiales, según ha anunciado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo afecta a las filiales de Nyesa, Nyesa Gestión, S.L., Nyesa Servicios Generales, S.L. y Nyesa Explotaciones, según publica hoy la CNMV en un Hecho Relevante.

Estas sentencias, que datan del día 15 de julio de 2014, que implican el fin a la declaración de concurso, suponen también el cese de los administradores concursales.

El 21 de marzo de 2002, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza declaró a esta inmobiliaria en concurso voluntario de acreedores así como de sus sociedades, que presentaban un pasivo global de 1.244,3 millones de euros, según informó entonces la compañía a la CNMV.

Por entonces, Nyesa esperaba alcanzar un acuerdo con la mayoría de las entidades financieras para refinanciar su deuda, que ascendía 615 millones, en el marco de la situación de insolvencia que atravesaba la inmobiliaria.

El 85% de la deuda de Nyesa era bancaria.