Antonio Pérez Bayona, un valenciano de 59 años, ingeniero industrial por la Universidad de Barcelona y con 24 de antigüedad en la planta de Opel en Figueruelas, ha pasado por las áreas más importantes de la factoría. En 1980 comenzó su carrera en GM como Superintendente de Producción de Chasis en la planta de Zaragoza; pasó por distintos cargos de Manufacturas y fue gerente del área de Acabado y Chasis entre el 88 y el 93, momento en que fue nombrado director de Compras de Opel España. En el 2001 ocupó el cargo de director de Materiales y en el 2002 se le nombró director de Manufacturas, un cargo -- que al igual que Sanz-- parece ser la catapulta a la presidencia.

Quienes le conocen lo califican como un cumplidor de objetivos de la empresa, muy enérgico y que difícilmente se desvía de la ruta trazada. Es muy respetado en el plano profesional, una consideración derivada posiblemente de su intenso conocimiento de los sistemas de producción de la planta y de sus distintos departamentos.

De carácter duro, aunque de trato correcto, tiene --al igual que Sanz-- una fuerte vinculación con la empresa en la que ha hecho su carrera. También, al igual que Sanz, no se siente demasiado cómodo con la actividad social que puede imponer la representación de la mayor empresa de la comunidad. Se interpreta que su nombramiento tiene un carácter continuista, y pocos dudan de que la empresa, con Pérez Bayona al frente, se deja en buenas manos.