+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESINVERSIÓN

FMC Foret pone a la venta su fábrica de peróxido de La Zaida

 

J. H. P.
08/05/2013

FMC Foret, uno de los principales grupos químicos de España, ha puesto a la venta la fábrica de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que tiene en la localidad zaragozana de La Zaida, que emplea a cerca de 200 trabajadores. Esto se debe a una decisión estratégica de la multinacional estadounidense, que quiere deshacerse de este segmento de negocio, incluyendo "productos de soluciones ambientales y activos relacionados", lo que afecta a la planta aragonesa y varias más.

La operación, que se prevé cerrar este año, ha despertado inquietud entre la plantilla ante la incertidumbre sobre qué consecuencias tendrá esta venta. No obstante, la planta aragonesa también consta con una línea de producción de silicatos, que en principio no se estaría afectada por esta desinversión.

La medida fue anunciada la semana pasada por la compañía durante la presentación en Filadelfia de sus resultados globales en el primer trimestre del 2013. "En caso de una venta, esperamos utilizar las ganancias para ampliar nuestros recompras y para financiar actividades de crecimiento", explicó el presidente del grupo, Pierre Brondeau.

El comité de la planta de La Zaida no quiso valorar ayer la decisión de la compañía a la espera de tener más información. La fábrica tiene una capacidad de producción de unos 52.000 toneladas de peróxido al año.

   
1 Comentario
01

Por Rafa 18:35 - 08.05.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Compañeros si hos digo que,cuando el rio suena...poneros a protestar que la cosa es inminente.Yo pertenecía a la fca.de Huelva.Suerte compañeros.