Ford España y la ONCE presentaron ayer en la plaza del Pilar de Zaragoza el Plan Adapta, una iniciativa que pretende facilitar que las personas con discapacidad puedan probar un vehículo adaptado antes de comprarlo. Con esta iniciativa se pretende "normalizar" el proceso de compra de un vehículo adaptado y solventar los problemas de gestión a los que las personas con discapacidad se han enfrentado hasta ahora y que los "desmotivaba" para la compra, señaló Víctor Piccione, gerente de relaciones institucionales de Ford España, antes de la presentación.

Piccione aseguró que a partir de ahora serán los concesionarios los que se encarguen de gestionar todos los trámites y además orientarán a las personas para solicitar las ayudas disponibles para adquirir este tipo de coches.

De hecho, durante las próximas semanas, todos los interesados en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en los concesionarios oficiales Ford en Zaragoza: Automóviles Sánchez y Zaragoza Car. Alberto Sánchez, gerente de Automóviles Sánchez, destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos.

Con este convenio, indicó el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Severino Rodríguez, las personas con discapacidad que antes se veían obligados a comprar primero el coche y después llevarlo a un adaptador pueden ahora probar primero el vehículo antes de adquirirlo.