+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

El grupo Hierros Alfonso moderniza su fábrica de San Juan de la Peña

La firma eleva su plantilla y ya emplea a 170 personas

 

La consejera Pilar Alegría, ayer en la planta. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
30/06/2018

El grupo aragonés Hierros Alfonso, especializado en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, mantiene firme su apuesta por la innovación. Ayer volvió a dar buena muestra de ello con la inauguración de su nuevo centro de excelencia para la distribución de panel sándwich, un material óptimo para cerramientos de naves industriales y edificios. Este nuevo equipamiento en la planta de la avenida de San Juan de la Peña ha supuesto una inversión de 300.000 euros y la contratación de ocho trabajadores.

Actualmente, el que es el décimo distribuidor de productos siderúrgicos más importante del país emplea entre sus seis firmas (dos en Zaragoza, dos en Alcañiz, Huesca y Ejea) a casi 170 personas. El año pasado facturó 32 millones de euros, frente a los 27 del 2016.

El nuevo centro de excelencia abre un abanico de posibilidades. «Ahora la firma puede ofrecer todo lo necesario para construir una nave industrial o residencial, cerrando el ciclo para el cliente», dijo el director general del grupo, Fernando Moraga.

La consejera de Innovación, Pilar Alegría, asistió ayer al acto de inauguración y animó a las empresas aragonesas, independientemente de su tamaño, a colaborar más con los centros tecnológicos. «Itainnova se ha convertido ya en el laboratorio de I+D de muchas pymes», destacó.

Hierros Alfonso ha vuelto a crecer desde el 2013 gracias a su apuesta por la diversificación, centrándose sobre todo en el sector industrial (cerramiento de naves o estructuras para fábricas y granjas).

 
 
2 Comentarios
02

Por SitoZaragoza 19:54 - 30.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Verde esperanza. Verde enchufe.

01

Por zag 19:14 - 30.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra fotito, y para que si no hacen nada por la industria. En las factorías que cierran no se les ve.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla