+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

El grupo Hierros Alfonso moderniza su fábrica de San Juan de la Peña

La firma eleva su plantilla y ya emplea a 170 personas

 

La consejera Pilar Alegría, ayer en la planta. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
30/06/2018

El grupo aragonés Hierros Alfonso, especializado en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, mantiene firme su apuesta por la innovación. Ayer volvió a dar buena muestra de ello con la inauguración de su nuevo centro de excelencia para la distribución de panel sándwich, un material óptimo para cerramientos de naves industriales y edificios. Este nuevo equipamiento en la planta de la avenida de San Juan de la Peña ha supuesto una inversión de 300.000 euros y la contratación de ocho trabajadores.

Actualmente, el que es el décimo distribuidor de productos siderúrgicos más importante del país emplea entre sus seis firmas (dos en Zaragoza, dos en Alcañiz, Huesca y Ejea) a casi 170 personas. El año pasado facturó 32 millones de euros, frente a los 27 del 2016.

El nuevo centro de excelencia abre un abanico de posibilidades. «Ahora la firma puede ofrecer todo lo necesario para construir una nave industrial o residencial, cerrando el ciclo para el cliente», dijo el director general del grupo, Fernando Moraga.

La consejera de Innovación, Pilar Alegría, asistió ayer al acto de inauguración y animó a las empresas aragonesas, independientemente de su tamaño, a colaborar más con los centros tecnológicos. «Itainnova se ha convertido ya en el laboratorio de I+D de muchas pymes», destacó.

Hierros Alfonso ha vuelto a crecer desde el 2013 gracias a su apuesta por la diversificación, centrándose sobre todo en el sector industrial (cerramiento de naves o estructuras para fábricas y granjas).

   
2 Comentarios
02

Por SitoZaragoza 19:54 - 30.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Verde esperanza. Verde enchufe.

01

Por zag 19:14 - 30.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra fotito, y para que si no hacen nada por la industria. En las factorías que cierran no se les ve.