El recientemente establecido Grupo Opel ya ha asumido toda la responsabilidad de los negocios de General Motors (GM) en Europa desde el pasado 1 de julio, según informó ayer el fabricante alemán de automóviles. A través de esta entidad, la compañía incorpora la responsabilidad de Opel Vauxhall, así como todas las operaciones de GM en Europa, incluyendo a Rusia.

Dirigido por Karl-Thomas Neumann, el consejo de dirección de Opel Group, que es casi idéntico al hasta ahora existente de Adam Opel AG, dirigirá los negocios europeos de GM y se hará cargo de la responsabilidad económica de todas sus marcas. La nueva entidad estará ubicada en Rüsselsheim.

UN MODELO DE 10.000 EUROS Por otro lado, en plena batalla por la cuota de mercado en Europa, Opel planea introducir un pequeño utilitario "por debajo de los 10.000 euros", según medios alemanes. En base a estos informaciones, Opel no planea crear "un modelo barato como Dacia", sino "uno por debajo de los 10.000 euros, con el que también antiguos clientes de Chevrolet queden vinculados a la marca". Para el presidente de la junta directiva de Opel, Karl-Thomas Neumann, "el segmento de automóviles baratos es muy interesante". "Lo estamos analizando con detalle", añadió.