Ibercaja ha firmado un acuerdo de vinculación por el que se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo, de colaborar en el apoyo a empresarios que ofrece la patronal española, según ha informado ayer la entidad aragonesa a través de un comunicado.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y el presidente de la patronal, Juan Rosell, rubricaron este acuerdo de adhesión, que permitirá al banco colaborar y participar de forma activa en los órganos consultivos de la CEOE, tanto en consejos, comisiones y grupos de trabajo, así como en viajes de delegaciones internacionales, entre otras iniciativas. Además, abrirá la puerta a compartir recursos y aunar esfuerzos en sus distintas áreas de actuación para continuar apoyando a las empresas y empresarios a impulsar su actividad y contribuir así al crecimiento de la economía.

Iglesias manifestó ayer su satisfacción y destacó que, para Ibercaja, las pymes y empresas constituyen «un segmento prioritario en el plan estratégico 2015-2017». Asimismo, añadió que la integración les permitirá reforzar su propuesta de valor a las empresas «con el objetivo de ser una de sus entidades de referencia».

Rosell indicó que para la CEOE es «muy satisfactorio» contar con Ibercaja entre sus asociados, pues se trata de una empresa importante y referente en su sector.