+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

concentración del mercado

Integración y alianzas con las cooperativas del norte

 

18/04/2016

El sector de la distribución farmacéutica camina hacia la concentración. Novaltia es consciente por ello de la importancia de la integración y alianzas estratégicas para hacer frente a un futuro con garantías. La cooperativa aragonesa mantiene su clara apuesta por la unión dentro del grupo Unnefar, una cooperativa de segundo grado formada por nueve distribuidoras del norte de España y cuarta en el ranking de compañías del sector.

En este sentido, el presidente de Novaltia, Tomás Manuel Espuny --que también lo es de Unnefar--, tendió ayer la mano a colaboraciones con otras cooperativas "ortodoxas como las nuestras, que defiendan el actual modelo mediterráneo de farmacia". Novaltia está liderando las negociaciones para refozar de "alianzas y sinergias" con el resto de miembros de Unnefar que podrían acabar derivando en un nuevo proceso de fusión. "No sabemos la forma jurídica que puede tener este modelo, pero no descartamos nada", señaló el director general, Fernando Castillo.

Novaltia es una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España. Cuenta con cuatros centros logísticos a pleno rendimiento, que suman 26.000 metros cuadrados --Zaragoza, Zaratamo (Bilbao), Vitoria y Calatayud--, y 200 trabajadores que atienden a más de 1.000 socios.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla