El concesionario Lizaga, cuyas instalaciones se encuentran situadas en el polígono de Malpica de Zaragoza, ha comenzado a comercializar su nueva gama de motores MAN D-20. Por este motivo, ayer presentó en una jornada de puertas abiertas estos motores, que tienen como principales novedades su mayor potencia y fiabilidad, un menor peso y coste en el ciclo de su vida, unos niveles de ruido más bajos y un menor consumo.

Estos motores ya se han sometido a un sistema de pruebas para flotistas por carretera hace dos semanas aproximadamente, aunque el próximo día 14 los trabajadores autónomos podrán participar en una segunda prueba, según destacó el jefe del departamento de ventas del concesionario, Angel Sáez.

COMERCIALIZACION De momento, su comercialización ya se ha puesto en marcha y el número de motores vendidos en el territorio español ascienden a unos 200 y, aunque no se han realizado estimaciones acerca de las ventas en el concesionario Lizaga, Sáez apuntó que "hemos recibido ya algunos pedidos". Pese a no concretar el precio de los camiones, que llevan incorporado el nuevo motor, indicó que su coste "es asequible".

Este concesionario también aglutina el servicio oficial para la comunidad aragonesa y Soria, y su evolución en los últimos tiempos ha sido "constante", según señala Sáez. Además, dispone de varios puntos de servicio en la ciudad de Soria, Alcañiz y Teruel.

En la actualidad Lizaga cuenta con una plantilla joven de 44 empleados y está registrando crecimientos cercanos al 60% anual, según apuntó el jefe de ventas. En este sentido, puso de manifiesto que se trata de "uno de los concesionarios pioneros en el polígono de Malpica, ya que se puso en marcha hace 30 años aproximadamente".

En cuanto a las perspectivas de futuro, Sáez asegura que la empresa afronta los próximos años con el convencimiento de la evolución del negocio, ya que Lizaga "ha hecho una fuerte apuesta".