+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESULTADOS DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN INSEMINACIÓN PORCINA

Magapor creció un 20% en el 2014 al facturar 7,6 millones

La firma de Ejea exporta a más de 40 países, donde cierra el 75% de sus ventas

 

R. L. M.
01/04/2015

La compañía aragonesa Magapor, especializada en inseminación porcina, va a celebrar su 25 aniversario con la satisfacción del deber cumplido. La firma de Ejea facturó el año pasado un 20% más que en el 2013 hasta cerrar el ejercicio con 7,57 millones de euros. La empresa fundada por los hermanos Mena ha superado sus expectativas de crecimiento gracias al mercado exterior y lo espera seguir haciendo a medio plazo. "El primer trimestre está siendo muy bueno; si todo sigue así alcanzaremos este año los 8,4 millones", subrayó ayer el director general, Jesús Mena, que recordó que en el 2008 su cifra de negocio apenas superaba los 3,3 millones.

La progresión de la compañía también se ha visto reflejada en materia laboral, ya que ese año su plantilla directa rondaba las 35 personas, mientras que hoy supera las 70 tras incorporar seis nuevos trabajadores en el 2014. Una evolución que Mena espera mantener en los próximos años.

Este crecimiento no hubiera sido posible sin la decidida apuesta que hizo en su día por la innovación y el mercado exterior. De hecho, el 80% de su facturación procede de productos de alto valor añadido desarrollados por la empresa y más del 75% de sus ventas se cierran en el exterior. Con delegaciones propias en Portugal, Hungría, México e Italia y una oficina comercial en China, Magapor exporta a más de 40 países. "Los mercados que más están creciendo son Rusia, EEUU, Brasil y el Sudeste Asiático", señaló Mena, que destacó que su cuota de mercado en España es del 80%.

Un año más, y ya van diez, la firma celebrará en mayo sus jornadas técnicas en el World Trade Center de Zaragoza y reunirá a cerca de 300 profesionales del sector.