Opel presentó ayer en sociedad la quinta generación del Corsa, que la planta de Figueruelas empezará a fabricar en serie a partir del mes de noviembre. Desde su lanzamiento en 1982, la multinacional ha conseguido comercializar 12,3 millones de unidades del modelo, convirtiéndose en el buque insignia de la firma y de la planta aragonesa, ya que Figueruelas ha fabricado 9,5 millones del Corsa.

La nueva generación no se comercializará en España hasta el 2015, pero Opel ya dio a conocer ayer las prestaciones del modelo. La parte delantera del vehículo concentra la mayoría de las novedades, con "un centro de gravedad más bajo y un subchasis más rígido y reforzado, lo que mejora el balanceo del modelo", según informa la compañía. Asimismo, Opel destacó la mayor eficiencia del motor turbo Ecotec de tres cilindros y 1.0 litros, junto con las mejoras en la suspensión y la dirección y la incorporación de un cambio manual de seis velocidades.

"El nuevo Corsa llega con un interior completamente nuevo que mejora la percepción de gran calidad y la espaciosidad, incluyendo la mejor tecnología de conectividad y modernos sistemas de asistencia al conductor", indica Opel en la nota de prensa. El modelo se presentará de forma oficial en el salón de París, que se celebra del 4 al 19 de octubre.

Aunque no hay previsiones de venta para la nueva generación, la firma ha puesto grandes esperanzas en el modelo. "Con unas ventas medias anuales de unas 370.000 unidades, el Corsa tiene una gran popularidad en este segmento", indica Opel.

La factoría aragonesa afronta este año el lanzamiento de dos modelos: el Mokka, a partir de agosto, y el nuevo Corsa. A estos se suma la última versión del Meriva, el pasado enero, y la llegada en el 2016 del C3 Picasso.