La plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za) adjudica hoy la superficie destinada a la construcción de un centro comercial a Procom Desarrollos Urbanos, como adelantó este periódico el pasado miércoles. El consejero de Obras Públicas y presidente del consejo de administración de Pla-Za, Javier Velasco, firmará la adjudicación. La empresa presentará oficialmente el proyecto el próximo lunes en el Hotel Palafox.

El desarrollo de este macrocentro de servicios y ocio contempla la creación de miles de puestos de trabajo, mientras que su inversión rondará los 200 millones de euros. La compañía estima que entrará en funcionamiento entre finales del 2008 y principios del 2009. La firma elegida por Pla-Za se ha hecho con los terrenos por un precio que ronda los 67 millones de euros y su compromiso es inaugurar la mayor zona comercial de Zaragoza en cinco años.

La propuesta de Procom Desarrollos Urbanos recogía como una de sus principales bazas la puesta en marcha de una ciudad del automóvil. Junto a la zona convencional de comercial se promoverían negocios relacionados con el motor y con presencia de concesionarios de las principales fabricantes.

Esta área específica dedicada al motor ocupará 30.000 de los 180.000 metros cuadrados de superficie bruta que suman las catorce parcelas comerciales de Pla-Za.

Procom plantea un diseño muy similar al de Zaragoza para los proyectos de grandes superficies que tienen en marcha en otros puntos de España. Sus responsables sólo han iniciado las obras de un gran centro comercial y de ocio, Imaginalia, en Albacete y con 90.000 metros.