La Seguridad Social ha recaudado hasta noviembre 2.269 millones de euros más que en el mismo periodo del 2013. Así lo desveló ayer su secretario de Estado, Tomás Burgos, quien explicó que esa cantidad no estaba prevista en los presupuestos, con lo que ayudará de forma adicional a cumplir con el objetivo de déficit.

La mejora de los ingresos, apuntó en el Senado, está siendo superior a la de la afiliación. Se debe, defendió, a las reformas hechas por el Gobierno para mejorar el funcionamiento de la Seguridad Social y combatir el fraude, que han permitido reducir la morosidad hasta una tasa históricamente baja del 2,12%.

Burgos añadió que la "aspiración es rebajar los objetivos de déficit para 2014", si bien matizó que "hay que ser cautelosos, ya que son de por sí ambiciosos". El Gobierno, aseguró, pretende que el Seguro deje de tener déficit "con la mayor celeridad", pero se trata de un "reto importante" por la pérdida de 3,3 millones de cotizantes. "Mientras tanto, usaremos el fondo de reserva cuando sea necesario", aseguró. P. A.