Un total de 65 marcas hortofrutícolas aragonesas representan la variedad productora de la comunidad en Fruit Logística, Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, que se celebra en Berlín desde ayer y hasta mañana. Bajo el paraguas de Aragón Alimentos del Gobierno de Aragón, figura de promoción alimentaria gestionada por la sociedad pública Sarga, participan ocho empresas, cooperativas y asociaciones productoras, que ocupan dos expositores de 50 metros cuadrados cada uno. El Departamento de Agricultura sufraga el 50% del coste a través del Plan Impulso.

Las participantes en esta edición son Fuencampo (Cuarte de Huerva), Orchard Fruit (La Almunia de Doña Godina), SAT Río Cinca (Vencillón, Huesca), Cooperativa Cosanse (La Almunia), Vega Fruits (Fraga), Summer Fruits (Fraga), el Consejo Regulador del Melocotón de Calanda, que representa a 25 empresas y cooperativas, y la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca, Excofrut, con 34 firmas. A ellas, se suman las empresas aragonesas o "multi-autónomicas" que cuentan con stand y medios propios, informó la DGA.

Aragón es la sexta comunidad exportadora de fruta y hortaliza, con más del 50% de su producción destinada al mercado exterior.