La delegación zaragozana de TSB-Transabadell, operador global de paquetería industrial, estrena hoy sus nuevas instalaciones del polígono Malpica, donde concentrará el área de transporte y administración en un almacén de 3.300 metros cuadrados y unas oficinas de 400. La firma mantendrá la actual sede de 6.000 metros cuadrados que tiene en Alfajarín, reforzando así su presencia en la capital aragonesa. La ampliación de sus instalaciones ya ha supuesto la creación de cuatro nuevos empleos y la compañía prevé incrementar a corto plazo su plantilla, compuesta por 42 personas.

Según explicó el gerente de TSB Zaragoza, Jesús Jiménez, ha sido la propia expansión de la compañía la que ha obligado a ampliar sus naves. De hecho, la delegación acumula un crecimiento del 45% desde el 2009 y este año prevé cerrar con una facturación de seis millones de euros.

"La ampliación nos va a permitir crear nuevas rutas directas desde Zaragoza y crecer en transporte internacional", indicó ayer Jiménez, que destacó que el almacén de Malpica cuenta con 36 muelles de carga.

La compañía se dedica sobre todo al reparto de paquetería industrial, especialmente de multinacionales, aunque también ofrece servicios de logística integral (almacenamiento, preparación y envío de pedidos). TSB Zaragoza, que abrió sus puertas en 1991, lleva a cabo actualmente más de 160.000 expediciones al año, con un total de 100 millones de kilos. El grupo de origen catalán TSB cuenta con 52 delegaciones en toda España.