Empresas del sector privado aragonés y el Ayuntamiento de Zaragoza se han implicado de lleno en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, que el pasado viernes recibió un importante impulso en Perpignan con la constitución del denominado Stakeholders forum. Este grupo coordinará los estudios del proyecto Clyma, cuyo objetivo es el impulso del tramo Madrid-Lyon del futuro Corredor Mediterráneo.

Los estudios de organización e implementación de la red Ten-T sobre este tramo, que enlaza la capital española con Lyon pasando por Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona, Perpignan y Montpellier y representa el 28% de la longitud total del corredor, sentarán las bases para el desarrollo de la infraestructura.

La presencia del clúster logístico de Aragón, de las terminales marítimas y zonas logísticas de Aragón y del Rosellón, de empresas transportistas y de una sociedad especializada en servicios ferroviarios multimodales, muestra la relevancia del proyecto y garantiza que la propuesta de gestión estará en línea con las necesidades de los operadores. Representantes de la Terminal Marítima de Zaragoza acudieron a Perpignan para posicionar la ciudad dentro del corredor.