Con el 30,27% de las papeletas (casi 23.000 votantes), el Partido Popular (PP) tiñó de azul la provincia de Huesca y se impuso en la mayoría de las cabeceras de comarca, excepto en Sabiñánigo, donde, como es tradicional, ganó el PSOE. Los socialistas no pudieron recortar la ventaja del 3,56% conseguida por los conservadores y la abstención alcanzó el 54,67% en unos comicios en los que Podemos irrumpió con mucha fuerza, convirtiéndose en la tercera formación más votada de la provincia oscense, con un respaldo del 9%, mientras que UPD retrocedió y se erigió como la quinta opción.

Respecto a los escrutinios del 2009, en esta ocasión el PP conquistó Jaca, Binéfar y Monzón. En esta última, cabe destacar el ascenso de Escaños en Blanco (EB) hasta la sexta posición (202 votos), adelantando a CHA --dentro de la coalición Primavera Europea--. La misma situación se vivió en Fraga con Ciudadanos, que reunió 148 votos (el 4,09%). El partido liderado por Albert Rivera también fue el sexto más votado en Tamarite de Litera, empatado con CHA, ambos con 47 papeletas.

Por su parte, Unión, Progreso y Democracia (UPD) pierde presencia en la provincia de Huesca, después de que en las anteriores elecciones europeas se convirtiera en la tercera formación más votada. Ayer logró el 7,47% de los votos (5.681) y se colocó como la quinta preferencia de los electores oscenses, si bien fue la tercera en un núcleo como Barbastro. Un punto porcentual más obtuvo Izquierda Unida (IU), con 6.441 votos, resultado con el que repitió la cuarta posición del 2009.