+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Cámara de Cuentas recaba datos sobre los gastos electorales de partidos en Aragón

El límite del gasto electoral se determina por circunscripción y según la formación concurra a varios procesos o sólo a los comicios autonómicos

 

EFE
09/05/2019

La Cámara de Cuentas de Aragón ha publicado una instrucción que reclama de los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones autonómicas del próximo día 26 a presentar su contabilidad electoral, con datos justificativos de ingresos y gastos por envío de propaganda.

Según informa este órgano fiscalizador, la instrucción, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), especifica los límites de gasto, su cuantificación y comprobación, los criterios de fiscalización y las posibles propuestas sobre el cobro de subvención en caso de apreciarse o no irregularidades.

La subvención no podrá sobrepasar los gastos electorales declarados y justificados ante la Cámara de Cuentas, con sanciones de hasta 50.000 euros en casos de no cumplir con el límite, de acuerdo a la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

El límite del gasto electoral se determina por circunscripción y según la formación concurra a varios procesos o sólo a los comicios autonómicos.

La consideración de gasto incluye la confección de sobres y papeletas, el alquiler de locales para la celebración de actos de campaña o la propaganda y publicidad para promover el voto, con independencia de la forma y el medio utilizado.

La instrucción no considera gasto electoral los gastos de restauración, salvo los necesarios para el avituallamiento de las mesas electorales, los derivados de la realización de encuestas o los referidos a la formación de los candidatos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla