El Colegio Sansueña de Zaragoza celebró el pasado 28 de noviembre la cuarta edición de su concurso culinario Little Chef. Durante toda la mañana del sábado, las instalaciones del centro educativo acogieron a más de 60 pequeños aspirantes a cocineros, de entre 3 y 5 años, que demostraron sus habilidades en la cocina con platos dulces y salados. Este año, por primera vez, también participaron estudiantes de otros centros educativos.

Little Chef es una actividad familiar en la que los más pequeños muestran toda su creatividad en la cocina al mismo tiempo que aprenden hábitos de alimentación saludable. Cada participante debe elaborar su propia receta, que ha practicado en casa con sus padres, en un tiempo determinado. Este evento está enmarcado en el Food Family Project, un proyecto transversal que involucra a los alumnos, a sus familias y al colegio en la educación en salud, nutrición, hábitos de vida sana, etc.

Los pequeños realizan durante los días previos al concurso varias actividades en las aulas que les sirven para familiarizarse con diferentes alimentos y hábitos de vida saludable.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la restauración que evaluaron las recetas en función de la creatividad, presentación y degustación de las mismas, destacando la gran calidad de los platos presentados.

La cuarta edición del certamen culinario del Colegio Sansueña ha sido también muy especial., ya que el centro educativo zaragozano celebró en el 2018 su 50 aniversario.