+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDA EN LAS AULAS

El Colegio Buen Pastor celebra el Día de la Paz con abrazos de papel

Los escolares realizaron un mural con deseos para "contagiar" el respeto y la tolerancia a todo el mundo

 

Alumnos de Secundaria levantan sus abrazos de papel, símbolo de la celebración de la jornada en el centro. - COLEGIO BUEN PASTOR

01/02/2021

Más fotos

Día de la Paz en el Colegio Buen Pastor de Zaragoza.

Ver galería completa

Día de la Paz en el Colegio Buen Pastor de Zaragoza.

Ver galería completa

Día de la Paz en el Colegio Buen Pastor de Zaragoza.

Ver galería completa

Cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No violencia, una cita que este 2021 ha coincidido con la pandemia de coronavirus que ha marcado las celebraciones en muchos centros educativos de Aragón.

En el Colegio Buen Pastor de Zaragoza este año han querido investigar para desarrollar la vacuna más eficaz para protegernos de la violencia y para preservar la paz. Este año, y debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos que impide realizar actos multitudinarios en el patio, la jornada ha tenido como símbolo los abrazos de papel con los que los estudiantes han decorado su centro educativo.

Desde los escolares de Infantil a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, pasando por el alumnado de Primaria y Secundaria, todos han querido compartir de manera figurada su deseo más grande: "podernos reunir de nuevo y celebrar el objetivo mundial por la paz y la no violencia".

"Los abrazos, un bien preciado y añorado en estos momentos, han cubierto los cristales de todas nuestras aulas, dando calor y color a todo nuestro cole", indican desde el centro. Para ello, todo el alumnado ha pintado su particular abrazo y lo ha mostrado por los pasillos y las ventanas del colegio para hacérselo llegar al resto de sus compañeros, docentes, familias y trabajadores.

Un deseo para todo el tiempo

Además, en su búsqueda de la vacuna para la paz, tampoco han faltado las jeringuillas para poder administrarla. "Jeringuillas cargadas de ilusión, respeto, solidaridad, amor y toneladas de cariño contagian a todo el mundo, porque hoy y más que nunca, valoramos la tranquilidad, la paz y el amor", explican los responsables del colegio.

Desde el Colegio Buen Pastor esperan que "todos estos buenos deseos no se queden en un solo día, y que sean perseguidos cada jornada lectiva y no lectiva" por toda la comunidad educativa.

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla