+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

Un ‘collage’ por el fin de las guerras

 

Con los llamativos y coloridos trabajos. -

Los alumnos buscan en sus portátiles. -

Colegio San José de Calasanz Barbastro (Huesca)
12/02/2019

Los alumnos de 1º ESO del Colegio San José de Calasanz de Barbastro, con motivo del Día de la Paz y la Tolerancia, hemos realizado en la asignatura de Plástica un collage representando nuestra idea de la Paz. Por eso hemos decidido decorarlo con muchos colores para que refleje la alegría y nuestro deseo de que las guerras terminen, y sea más llamativo.

Comenzamos nuestro proyecto escuchando la canción Solo le pido a Dios. Después de comentar lo que nos decía la canción, realizamos una búsqueda en nuestros portátiles de símbolos relacionados con la Paz para inspirarnos en nuestro trabajo.

Los materiales con los que hemos hecho el collage son reciclados: cartón, papeles de decoración, algodón, purpurinas, pinturas, etc.

De esta forma, hemos aprendido a representar una idea o sentimiento con una nueva técnica plástica.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: