+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

¿En qué nos influye ser europeos?

 

Los escolares en la charla sobre europa. -

Colegio San José de Calasanz Barbastro (Huesca)
30/04/2019

El profesor Carlos López acudió al al Colegio San José de Calasanz de Barbastro el pasado 22 de marzo para impartir una charla sobre la importancia de la Unión Europea, en relación a su historia y a las medidas que nos afectan a nosotros, sus jóvenes ciudadanos.

La conferencia comenzó con una breve introducción de por qué se decidió crear la primitiva Comunidad Económica Europea (CEE), la cual llegó con el Tratado de Roma de 1958.

Este acuerdo demostró que era beneficiario para la economía de todos lo países incluidos en el acuerdo, pues se quitaban los aranceles a todos los productos para su libre comercio. Al ver este resultado, gran cantidad de países decidieron unirse hasta que en 1992 se crea la Unión Europea por el tratado de Maastricht.

Además, comentó las instituciones que están recogidas en la propia Unión Europea tales como el Parlamento Europeo o el Tribunal de Justicia, de las cuales explicó su función. Profundizó en el Tribunal de Justicia de Estrasburgo y de cómo a partir de veredictos suyos se han creado nuevas normativas a nivel europeo.

Para finalizar, presentó distintas normativas que nos afectan a todos, como el cambio de hora o el plan 20/20/20, ambos destinados a aprovechar mejor las horas de luz y a reducir la contaminación, respectivamente.

La conferencia terminó con un tiempo de ruegos y preguntas en el que salieron, entre otros, temas como el Brexit y cómo afectará a nuestro día a día la marcha del Reino Unido.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: