El pasado 25 de febrero, un grupo de jóvenes y monitores del Colegio-Residencia Jean Piaget de Zaragoza realizaba una interesante visita guiada a la Escuela-Museo de Origami de Zaragoza, ubicado en el Centro de Historias de la capital aragonesa. Allí no solo pudieron admirar la amplia muestra de arte de papiroflexia disponible en la instalación zaragozana; también probaron su capacidad a la hora de enfrentarse al arte del doblado de papel y tuvieron la oportunidad de llevarse su primer modelo a casa.

¿Sabías que se trata del primer museo de Origami de España? Se trata de una instalación única, distinta y sorprendente, en la cual se reúnen algunos de los mejores trabajos realizados por artistas del plegado del papel. Desde 1978 el Grupo Zaragozano de Papiroflexia desarrolla múltiples actividades populares y su amistad con grandes plegadores: Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel o Vicent Floderer ha permitido exponer sus creaciones en el museo en varias ocasiones desde su inauguración en el 2013.

Si todavía no lo conoces estás a tiempo pues puedes visitarlo completamente gratis de la mano del programa de ocio Z16. ¡No pierdas la oportunidad de hacerlo! Y recuerda que tú también puedes contarnos tu experiencia en el programa a través de Instagram (@z16_juventudzaragoza) usando los hashtags #Z16 #JuventudZgz o #SomosJuventudZgz.

Te proponemos

Esta semana, desde el programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, te proponemos estas actividades:

  • Visita al Museo Goya. Hasta el 31 de marzo puedes realizar una visita guiada a la colección permanente del Museo, incidiendo especialmente en la sala de Goya (pintura y grabados). La colección se distribuye en tres plantas y se expone cronológicamente: desde finales del siglo XV hasta los años 70 del siglo XX. La planta segunda está dedicada totalmente a Francisco de Goya. Disponible sábados y domingos a las 11.30 horas. ¡Y completamente gratis! No te lo pierdas.
  • Paseos guiados Galacho de Juslibol: Los sotos, las selvas del Ebro. ¡Llega el buen tiempo y el cuerpo lo sabe! Y, ¿qué mejor que disfrutar de una actividad al aire libre? A través de este paseo podremos disfrutar del canto de los pájaros, y perdernos entre la vegetación, además de descubrir el papel que tienen todos los "personajes" que allí viven.
  • Cine en Caixaforum: 'Solo los amantes sobreviven'. Desde el atrevimiento y el afán experimentador, Jim Jarmusch filma una historia de amor entre vampiros a lo largo de la eternidad, ambientada en un Tánger y un Detroit poéticamente desolados. Con un sarcasmo exigente, se ponen a prueba los límites del mito vampírico y también los del relato convencional.

+ Info: Z16. Juventud Zaragoza. Casa de los Morlanes - Tel. 976 72 16 16 - z16ayuda@zaragoza.es - www.zaragoza.es/juventud/z16 - (@z16_juventudzaragoza y @juventudzaragoza en Instagram, Facebook y Twitter)