+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tu experiencia

Gran recogida de 'basuraleza'

Los participantes retiraron 400 kilos de material

 

Gran recogida de 'basuraleza' -

Colegio Británico de Aragón, Zaragoza
14/01/2020

Como parte del compromiso del centro educativo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible –el Colegio Británico es miembro del grupo impulsor en Aragón–, la comisión medioambiental del centro junto con la oenegé Libera organizó el pasado viernes, 13 de diciembre, una recogida de residuos por los alrededores del colegio, un ecosistema de especial protección de secano, y en la que participaron cerca de 80 personas, entre alumnado, familias, y personal del centro. Este proyecto fue gestionado por los propios estudiantes y profesores del centro y contó con el apoyo logístico de Ecoembes. La empresa suministró guantes, bolsas, papeleras y un contenedor para depositar los casi 400 kilos de basura que se recogieron con material de todo tipo (vidrio, cartón, plástico y orgánico) y del que se hizo clasificación.

La oenegé Libera, iniciativa de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes para liberar a la naturaleza de basura, propone este término, basuraleza, para poner nombre al problema ambiental del abandono de residuos en la naturaleza y, de esta forma, ayude a concienciar a toda la población.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla