+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIDA EN LAS AULAS

Ingeniería Sin Fronteras imparte una charla en el IES Río Arba de Tauste

Los estudiantes conocieron cómo y en qué condiciones se extraen los minerales con los que se fabrican los teléfonos móviles

 

Charla de los colaboradores de ISF en las instalaciones del instituto taustano. - IES RÍO ARBA

Carlos Abellán. Profesor de Ciencias Sociales
12/01/2021

La pandemia no detiene al IES Río Arba de Tauste. A pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, seguimos realizando actividades en el Instituto, en este caso, incluidas dentro del Plan de Acción Tutorial.

El pasado martes 15 de diciembre, tuvo lugar la segunda charla impartida por dos colaboradores de Ingeniería Sin Fronteras en Aragón. Esta oenegé colabora en proyectos de desarrollo en distintos países del mundo y también en actividades de sensibilización en la comunidad autónoma.

En esta ocasión, la charla estuvo dirigida al alumnado de 2º de ESO 'C' y 2º de ESO 'D'. El 1 de diciembre habían tenido lugar la charla los alumnos de 2º de ESO 'A' y 2º de ESO 'B'.

A lo largo de las charlas los alumnos recibieron información sobre los minerales con los que se realizan los móviles, cuánto porcentaje de dichos móviles es reciclable, en qué condiciones trabajan las personas, muchas veces niños, que extraen los minerales, etc.

Actividades por el medio ambiente

La charla complementa la campaña de recogida de móviles que se está realizando en el instituto taustano, junto con otras actividades relacionadas con el medio ambiente como campañas de información y concienciación, instalación de contenedores de reciclaje, reducción de los residuos plásticos, etc.

Por supuesto, desde el centro seguimos trabajando y preparando más actividades.

Temas relacionados
 

Patrocinado por
Gobierno de Aragón

¡Tú puedes aparecer en esta web!

Mándanos noticias de tu centro, artículos sobre temas que te interesen, opiniones, relatos y poemas a estudiante@aragon.elperiodico.com

Con la colaboración de
Fundación Ibercaja

 

Agenda

El Periódico Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación
Laura Rabanaque

Edita Prensa Diaria Aragonesa
Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla