La pandemia no detiene al IES Río Arba de Tauste. A pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, seguimos realizando actividades en el Instituto, en este caso, incluidas dentro del Plan de Acción Tutorial.

El pasado martes 15 de diciembre, tuvo lugar la segunda charla impartida por dos colaboradores de Ingeniería Sin Fronteras en Aragón. Esta oenegé colabora en proyectos de desarrollo en distintos países del mundo y también en actividades de sensibilización en la comunidad autónoma.

En esta ocasión, la charla estuvo dirigida al alumnado de 2º de ESO 'C' y 2º de ESO 'D'. El 1 de diciembre habían tenido lugar la charla los alumnos de 2º de ESO 'A' y 2º de ESO 'B'.

A lo largo de las charlas los alumnos recibieron información sobre los minerales con los que se realizan los móviles, cuánto porcentaje de dichos móviles es reciclable, en qué condiciones trabajan las personas, muchas veces niños, que extraen los minerales, etc.

Actividades por el medio ambiente

La charla complementa la campaña de recogida de móviles que se está realizando en el instituto taustano, junto con otras actividades relacionadas con el medio ambiente como campañas de información y concienciación, instalación de contenedores de reciclaje, reducción de los residuos plásticos, etc.

Por supuesto, desde el centro seguimos trabajando y preparando más actividades.