Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio San José de Calasanz de Barbastro han trabajado durante este trimestre mediante grupos cooperativos en un proyecto para realizar una dieta deportiva para el equipo de fútbol del Atlético Somontano.

Para ello, han tenido que investigar sobre los diferentes tipos de nutrientes, elaborar la rueda alimentaria, descubrir la función de nutrición, la importancia del ejercicio físico y de beber agua. Por último, han escrito un pequeño libro de recetas que han utilizado en la elaboración de su proyecto.

Una vez finalizado, se lo han entregado al presidente del club, Xavi Gómez, para que se lo llevase al entrenador y a los jugadores de dicho equipo. ¡Ha sido un trabajo muy interesante y divertido!

Por otra parte, el alumnado de Infantil de nuestro centro realizó unos meses una excursión a la Granja Aventura, donde pudieron ver todos los animales que la habitan, desde grandes y oscuros cerdos vietnamitas, hasta las majestuosas avestruces, negros huevos que incuban los emús, pasando por las temidas llamas (aunque sólo escupen cuando se enfadan) o imperiales pavos reales que abren sus vistosas colas para mostrarse, incluyendo en su visita ocas, gallinas, gamos y caballos.

También experimentaron bajo sus pies qué es caminar sobre un puente colgante para llegar a un parque donde están representadas multitud de esculturas de metal con temática animal, muy interesantes.

Una jornada exquisita que amplía los conocimientos del proyecto que se está llevando a cabo en el centro donde entran los animales salvajes del Congo.