La Hermandad del Refugio de Zaragoza recibió a finales del mes noviembre kilos de ropa y alimentos procedentes de la campaña solidaria 2018 que un año más ha realizado el Colegio Montessori. Los alumnos, organizados en grupos de voluntarios, clasificaron durante los recreos sus aportaciones y las de sus familias que llegaron al centro educativo.

La campaña empezó el 7 de noviembre con la visita de los alumnos de 4º de ESO a la Hermandad del Refugio, donde pudieron tener una experiencia directa y real con la labor social que desarrolla.

Tras la visita, los alumnos se organizaron en grupos para transmitir la experiencia a todas las etapas educativas del colegio y presentar la campaña solidaria que se realizó del 15 al 21 de noviembre. Adicionalmente, este año, se han recogido juguetes destinados a la Fundación Más Vida para el mercadillo solidario que organiza en el Centro Cívico Delicias.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto MAS (Montessori, Acción y Servicio), orientado a fomentar entre los alumnos el compromiso y la responsabilidad social con su comunidad.

Una vez finalizada la campaña, los alumnos voluntarios de Bachillerato ayudaron a los responsables del Refugio a la clasificación y empaquetado de todas las aportaciones: en las tardes de viernes y mañanas de sábado colaboraron en el ropero y cada quince días, los jueves por la tarde, en el almacén de alimentos de la entidad. Inclusive, durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, los alumnos voluntarios acuden a prestar su ayuda en el Refugio según su disponibilidad.