5 grabadoras da título a la exposición colectiva que se inauguró ayer en el Centro de congresos de Barbastro, que se puede ver hasta el próximo 30 de noviembre y que incluye una selección de obras de Dulce Rodríguez, Teresa Masete, Sonia Pulido, Ana Pomar y Vicky de Sus. Se trata de cinco compañeras de clase que se reencuentran años después de acabar la carrera y deciden exponer juntas en forma de una celebración de la amistad, dibujada y estampada de cinco manera apta especialmente para espíritus inquietos y donde la figura femenina monopoliza la sala.

Esta es una de las nuevas propuestas de este año incluida en el programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca que ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos. La misma se puede visitar de lunes a domingo, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Todas estas exposiciones itinerantes llevan, además, asociadas, sin ningún coste adicional para los propios ayuntamientos, una serie de actividades didácticas, conferencias, coloquios y talleres prácticos. En este caso, la primera actividad será un taller que se celebrará el sábado, 22 de noviembre, desde las 11.30 horas hasta las 13.30 horas, con entrada libre.