El concurso PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, ha abierto el plazo de inscripciones para su edición 2018.

Este certamen es la principal plataforma de lanzamiento de los grupos musicales y solistas jóvenes de Aragón, ya que sus componentes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, informan fuentes municipales.

El concurso cuenta este año con premios en metálico valorados en más de 5.000 euros y con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza-Cadena Ser, ZGZ Conciertos y Musicópolix.

La fase de actuaciones en directo se realizarán en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Las semifinales tendrán lugar el 10 y 17 de noviembre, y la final el 1 de diciembre.

El Ayuntamiento señala que la oportunidad que supone el PopyRock como plataforma de lanzamiento se refuerza este año con el programa "Tejiendo redes", una iniciativa en la que trabaja el Servicio de Juventud de Zaragoza junto a las ciudades de Logroño, Murcia, Soria, Pamplona, Vitoria, Santander y Málaga.

Con este programa de intercambio cultural, los mejores grupos jóvenes de cada ciudad pueden vivir nuevas experiencias y fomentar sus manifestaciones artísticas en otras poblaciones.

La primera experiencia puesta en marcha por Zaragoza es la participación en un intercambio de música en lo conciertos de Parrilla, festival de música que se desarrolla en las Fiestas de San Mateo de Logroño, donde actuará mañana el grupo ganador del PopyRock 2017, Manuel de la Cueva & The Breeze.

En diciembre, Zaragoza recibirá a un grupo joven de Logroño que actuará como grupo invitado en la final del PopyRock de este año.