Continuando con el éxito conseguido el pasado fin de semana, Cinefrancia también se ha hecho un hueco entre las actividades de los zaragozanos, en lo que llevamos de semana. La media de personas que están asistiendo a los pases de la películas que se proyectan en el Salón de Actos de la CAI está en un centenar. "Estamos muy contentos de cómo está evolucionando el festival", afirma su director, Giazka Urresti.

La jornada de ayer contó con la presencia de la actriz española Mar Sodupe, que forma parte del reparto de la película Inguelezi´, Clandestino en castellano, a cuyo estreno asistieron 120 personas, aproximadamente. Además de este film, el salón de la CAI albergó las proyecciones de Notre musique , de Jean-Luc Godard y Violence des échanges en mileu tempéré , de J.M. Moutout. Las tres forman parte de la Selección Oficial y optan a los premios del Jurado y de la Crítica.

Según contó ayer Mar Sadoupe en la presentación de su película, Clandestino es una historia que aborda la inmigración desde una perspectiva humana y cercana. "Es muy fácil hablar de este fenómeno visto desde fuera pero cuando te encuentras con él cara a cara, las cosas cambian", explica la actriz. El largometraje, dirigido por Fran§ois Dupeyron, está protagonizado por Eric Caravaca y Marie Payen.

Según explicó Urresti, Cinefrancia está funcionando mejor que ediciones pasadas ya que "el público está mostrando mucho interés por las películas y los debates que hemos organizado". Pero no todo son personas adultas. Los niños también tiene cabida en él y prueba de ello es el pase que dió el pasado martes para varios colegios de la película de animación L´ile de Black Mor . "Vinieron 420 chavales de entre 8 y 13 años y se lo pasaron genial".

Tal ha sido el éxito de esta fórmula que la organización de Cinefrancia se ha visto obligada a improvisar otro pase este próximo viernes. "Muchos institutos nos han llamado solicitando pases de una u otra película", cuenta el director del festival. El resultado de esta demanda ha sido la proyección de Les choristes , la mañana del próximo viernes.