Los alumnos zaragozanos del IES Pedro de Luna se sentían ayer «ganadores» después de pasar una semana entera en el Campus haciendo amigos de otras partes de España con las mismas inquietudes que ellos. Y eso que se llevaron el segundo galardón de los premios Buero Vallejo de Teatro Joven en la categoría escolar que que la Fundación Coca-Cola lleva organizando desde el año 2003. La final tuvo lugar en el Teatro Valle Inclán de Madrid, donde pusieron en escena No hay poetas en la luna, una antología poética sobre la obra de la gran Gloria Fuertes,

Los zaragozanos aseguraron que «no es importante ganar, porque el premio lo hemos tenido todo este tiempo, con el estupendo grupo de personas que hemos trabajado los poemas junto a ellos para crear No hay poetas en la luna».

UNA EXPERIENCIA «FLIPANTE» / Los chavales del Pedro Luna calificaron la experiencia de «flipante», a pesar de no haberse llevado el primer premio, aunque reconocieron que les habría gustado ganar. También señalaron que lo más emocionante fue ver a todos animándose unos a otros y alegrarse por sus compañaros, ya que, al fin y al cabo, «la amistad es lo que tiene». Mª Ángeles Parroqué coescritora y codirectora de la obra junto a Juan Luis Pérez, aseguró que, cuando en clase estaban aprendiendo lo que era Madrid para Gloria Fuertes, nunca habrían pensado que podrían representar uno de sus poemas en el barrio de Lavapiés de Madrid, donde la escritora nació.

Además, la sensación de todos, tanto del primero, como del segundo y tercero, es maravillosa porque se lo han pasado «en grande». Reconocen que la victoria de los madrileños, con la propuesta titulada WebSite Story, ha sido totalmente merecida, ya que se trata de «una obra musical adaptada a la actualidad muy entretenida, si bien las tres propuestas finalistas eran muy diferentes entre ellas», aseguraron.