El cineasta danés ganador de un Oscar Bille August y el director francés François Ozon competirán con sus últimos trabajos por la Concha de Oro en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El certamen informó de la presencia de estos dos prestigiosos realizadores europeos en la Sección Oficial del Zinemaldia, además de hacer públicos otros cinco títulos que competirán por el máximo galardón. Junto a August y Ozon, han sido seleccionados para competir por la Concha de Oro películas de Michael Sturminger, Mchaël R.Roskam, Mia Hansen-Love, Shim Sung-Bo y Christian Petzold.

El festival señala que la próxima semana podrá anunciar nuevos títulos que se sumarán a estas siete películas en la sección competitiva del certamen, que se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre.

Bille August, ganador del Oscar a la mejor película extranjera en 1989 por Pelle el conquistador, con la que obtuvo también la Palma de Oro en Cannes, se presenta por primera vez en San Sebastián con Silent Heart, un drama familiar protagonizado por Paprika Steen, Ghita N°rby y Morten Grunwald.

François Ozon, por su parte, vuelve a San Sebastián dos años después de llevarse la Concha de Oro por En la casa y lo hace con su proyecto, Une Nouvelle Amie.

La Sección Oficial permitirá también ver La entrega, la última película que rodó James Gandolfini --que será recordado por encarnar a Tony Soprano--.