El Ballet de Zaragoza estrena hoy, a las 21.30 horas en el Teatro Principal, la coreografía del holandés Nils Christe Purcell Pieces , un montaje sobre una selección de obras de uno de los más importantes compositores del periodo barroco. La obra, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo, es un espectáculo de danza contemporánea que llega a España de la mano del Ballet de Zaragoza, en el que se mezclan las piezas "más hermosas" del compositor inglés, a juicio del propio Christe.

El coreógrafo resaltó la música de Henry Purcell como inspiradora de distintos sentimientos para cada número, traduciendo a movimiento pequeñas historias, "potentes, fuertes y dinámicas", según define Patsy Kuppe-Matt, directora del Ballet de Zaragoza. Pero, además del estreno de Purcell Pieces , la compañía de baile también repone dos más dentro de su programa de primavera: la intimista Bella Domna y la luminosa Broken Skin , dos coreografías de Patrick De Bana con música gallega de los siglos XIII y XIV y de Davide Bombana con música de Nitin Sawhney, respectivamente.

Las localidades para los espectáculos se puden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en los cajeros de CAI a un precio de 16 euros, con funciones bonificadas.