Un total de 96 artistas han donado sus obras para la XXIV edición de la exposición de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), muchas de ellas realizadas expresamente para el evento, con el objetivo de fomentar la investigación contra el cáncer infantil.

El cien por cien de lo que se obtenga por su venta se destinará a la lucha contra el cáncer infantil. Los precios de las obras oscilan entre los 120 y los 1.900 euros, con una media de 450 euros, que suman la posibilidad de recaudar un total de 43.000 euros entre todas las obras.

En la presentación de la muestra, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha subrayado que el precio de las obras "lo cada marca artista" y ha sostenido que se trata de precios "para todas las economías", de tal forma que se adapte a los ingresos de los interesados.

La muestra representa alrededor del 7 por ciento de los ingresos anuales de la asociación y en ella participan artistas como Eva Armisén, Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Beulas, Aurora Charlo o David Callau.

El director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín, ha explicado que la exposición es ya "un clásico" dentro de la asociación y que permite fomentar la imagen de un museo más "accesible, abierto y social" que no solo expone obras, sino que también se muestra comprometido con las "preocupaciones" actuales.

La exposición se inaugura este martes a las 17:00 horas en el IAACC Pablo Serrano y finalizará el próximo domingo, 14 de abril.

El año pasado Aspanoa atendió a 196 niños en las distintas fases de la enfermedad y puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer en Aragón, con una inversión de 260.000 euros.

Aspanoa presta a los niños con cáncer de Aragón servicios tan importantes como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, evaluación y rehabilitación de secuelas, actividades de ocio y tiempo libre y tiene un piso de acogida junto al Hospital Infantil para las familias desplazadas.