Apenas 7.100 euros. Ese es el presupuesto con el que contará el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca para programar exposiciones a lo largo del 2014. Así lo reflejan los presupuestos para el centro que ascienden este año a 288.000 euros, según informa Radio Huesca. El presupuesto fue aprobado ayer por el patronato de la Fundación Beulas en el que cada una de las instituciones que lo conforman desvelaron las cantidades que van a aportar este año. Así, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca aportarán la misma que el año pasado (137.000 euros y 62.000 euros, respectivamente), mientras que la Diputación Provincial de Huesca todavía está pendiente de confirmar si, durante este año, ayudará con 75.000 u 87.000 euros.

Del presupuesto total, 97.500 euros se destinarán a personal, 147.000 euros a limpieza y mantenimiento del centro, 30.000 euros a la devolución de un préstamo actual y 6.000 están consignados como gastos financieros. Con los 7.100 euros (el año pasado contó con 6.500), el CDAN, dirigido por Antonio González tras la destitución hace dos años de Teresa Luesma, tiene previsto programar ocho exposiciones. En el apartado de ingresos, el patronato contempla recaudar 2.000 euros por la venta de libros, entradas y otras actividades sin concretar.

La reunión ordinaria del patronato de ayer sirvió también para que José Beulas anunciara el nombre del nuevo patrono en sustitución de su esposa María Sarrate (fallecida el año pasado). Su sustituto será el crítico de arte Ricardo García Prats. Además, José María Cabello (que también es miembro del patronato) fue nombrado nuevo secretario en lugar de Francisco Rodríguez Boix.

Ya desde el año pasado, cuando se produjo un recorte drástico en su presupuesto, el centro solo abre de jueves a domingo y cobra entrada por su visita.