El Ciclo de Órgano de Teruel cumple este año su edición número 40 con la actuación de Trío Sekrets, Felipe López, Brillant Magnus Quintet y Esther Ciudad Caudevilla entre los días 20 y 28 de septiembre, y del 4 al 10 de octubre.

El ciclo se celebrará en la Iglesia de La Milagrosa y recoge este año dos conciertos de cámara, órgano e instrumentos solistas y otros dos sólo con el órgano.

Los conciertos de música de cámara están a cargo del Trío Sekrets (soprano, flauta y órgano, 20 de septiembre a las 20:30 horas) y Brillan Magnus Quintet (trompetas, percusión y órgano, 4 de octubre a las 20 horas), mientras que los solistas serán Felipe López (28 de septiembre a las 20:30 horas) y Esther Ciudad Caudevilla (10 de octubre a las 20 horas).

La parroquia de La Milagrosa presta su órgano, templado y revisado en su entonación y mecánica como todos los años, tal y como ha explicado hoy en la presentación el director técnico del evento, Jesús María Muneta.

El ciclo está organizado por la Fundación Padre Muneta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de Caja Rural de Teruel, Jesús Puerto, Brillant Magnus Quinten, García Imprenta y la Iglesia de La Milagrosa.

Muneta ha destacado la importancia de que un ciclo de estas características cumpla cuarenta ediciones, al tiempo que ha lamentado que se conserven pocos órganos, y de los que quedan en uso apenas se utilicen.