El Primer Concurso de Bandas de Música Taurina, que se viene celebrando en la plaza de toros de Zaragoza, dentro de los actos de conmemoración del 250 aniversario del coso, ya conoce a las cinco agrupaciones musicales clasificadas para la final, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de septiembre, a las 19.30 horas. Así, sumadas las puntuaciones del jurado, pasan al concierto final las siguientes agrupaciones:

Banda de la Sierra de Algairén; Asociación Cultural Villa de Sádaba; Agrupación Musical de Encinacorba; Sociedad Artísitico Musical de Magallón; Banda Municipal de Música de La Puebla de Alfindén. En la final se interpretarán cuatro piezas libres y la Jota de los Toros como obligatoria

El concurso tiene carácter benéfico y la entrada es gratuita al canjear cualquier producto obtenido en los supermercados Simply o Martín Martín. Hasta el momento se han recogido más de 3000 kg. de alimentos que las bandas reparten entre los más necesitados de sus comarcas. La comida que se recoja el día de la final se destinarán a la Fundación La Caridad.

Los premios serán cuya cuantía aportará Ibercaja serán: primer premio: 1.000 euros, segundo premio: 750 euros y tercer premio: 500 euros.