La película No llores, vuela, dirigida por la peruana Claudia Llosa y protagonizada por Jennifer Connely, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, será la protagonista de la gala inaugural del decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo. Esta producción española coproducida por Canadá y Francia será uno de los largometrajes de la sección oficial a concurso.

La película cuenta la historia del encuentro entre una madre (Jennifer Connelly) y su hijo (Cillian Murphy), separados por un accidente, y que vuelven a unir sus vidas gracias a una joven periodista (Mélanie Laurent).

Antes de ser presentada en primicia en España en el certamen malagueño, el filme de Llosa competirá por el Oso de Oro en Berlín, y tras su paso por Málaga se estrenará en las salas españolas el 28 de marzo.

Claudia Llosa (Lima, 1976), sobrina del escritor Mario Vargas Llosa, se dio a conocer con Madeinusa que consiguió numerosos premios internacionales. Su segundo largometraje, La teta asustada logró en Berlín el Oso de Oro a la mejor película además de ser el primer filme peruano nominado al Oscar a mejor película extranjera.