Algunos términos de Vocabulario de Aragón :

Abadejo: Bacalao conservado en sal. Abadejera: Campana tañida en la parroquia las vísperas de abstinencia. El libro ofrece numerosas sorpresas como aclocarse: Ponerse en cuclillas. También revela la cantidad de palabras que existen en Aragón para designar al hombre que se mete en muchos negocios o que habla mucho: allanapastillos, abogao, agílibus, borfollaire, bocarán...".

En bollonera que es una boca de tonel, tras explicar un significado más extenso de la palabra, se aporta la copla de Caspe: Madre mía si me muero / entiérreme en la bodega / bajo de la cuba grande, / la boca en la bollonera .

Muchos aragoneses no sabrán que intramarino significa del tronco paterno . Y, aunque sepan lo que quiere decir "sentarse a la fresca, posiblemente ignoren que salir con la fresca del arzobispo es salir después de comer en lo más caluroso del verano; tradición acaso fabulosa del arzobispo don Hernando de Aragón, quien visitaba a esas horas a su madre doña Ana de Gurrea, la cual residía en la torre del Arzobispo, hacia Cogullada.

Geniecico significa en Zaragoza mal genio, pero si se dice: Buen geniecico pa desmamar arraclanes es que el genio que se tiene es muy violento. Sin embargo, misino significa persona de poca presencia y aspecto tímido y parejo es alguien zafio

Relojear es propender a enterarse de todo, a observar cuanto hay en una casa o concurrencia. Rodilla es un paño de cocina La que rodilla llega a toballa, no encuentra clavo donde colgar. La última palabra del vocabulario es zurrupio: mujer de mala vida y de ínfimo grado, la que sin llegar a prostituirse, gusta ser zarandeada por los mozos.