Copiloto, o lo que es lo mismo, el proyecto del oscense Javier Almazán, regresa. Y lo ha hecho con el lanzamiento del primer single en formato videoclip del que será su nuevo trabajo discográfico, Abrazos salvavidas, que verá la luz el próximo 26 de enero.

Almazán ha elegido Lo inolvidable para volver por todo lo alto con un tema en el que se puede contemplar las características que le hicieron alcanzar un lugar destacado en el panorama indie español. Así, en un vídeo descarnado, en medio de un paisaje nevado, Copiloto demuestra que ha regresado en forma.

Él mismo, en sus redes sociales, ha presentado este single como una celebración: “Esta canción se titula Lo inolvidable y con ella bajo el brazo regreso con toda la intención de reencontrarme con vosotros. Os echaba de menos. Echaba de menos esta sensación de emoción, nervios e ilusión”. Copiloto no publicaba nada desde que en el año 2015 viera la luz Los puentes hundidos. Un año después, daba su último concierto y comenzaba un largo parón que rompe ahora. Sin duda, el panorama musical aragonés está de enhorabuena.