Uno de los matones de Manson y el principal autor de la matanza. En el filme aparecen también las tres jóvenes que lo acompañaron, aunque con distintos nombres, una encarnada por Dakota Fanning y otra, esencial después en el juicio, por la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke.

Aparece solo en un plano, observando la casa en la que viven Tate y Polanski y saludando de manera muy inquietante. A partir de ese momento, sobrevuela escenas sin necesidad de aparecer. Herriman vuelve a interpretarlo en la nueva temporada de la reconocida ‘Mindhunter’.

Aunque Shannon Lee, la hija del mago de las artes marciales, ha criticado mucho a Tarantino por presentar a su padre como un fanfarrón, la escena que Lee protagoniza con Brad Pitt es un buen ejemplo de cómo el director homenajea y a la vez ironiza con las figuras más icónicas.

Está en el filme a la sombra de su esposa. Le haya gustado o no la película, es tratado por Tarantino de forma respetuosa y fiel a la época: vestido como si fuera aún su personaje en ‘El baile de los vampiros’, conduce su pequeño descapotable rumbo a la mansión de ‘Playboy’.

El famoso actor es uno de los invitados a la fiesta de ‘Playboy’, y allí nos cuenta su teoría sobre el triángulo Tate-Polanski-Sebring. El McQueen tarantiniano luce un corte de pelo distinto al de ‘Bullitt’: estaba punto de dar un giro con ‘Los rateros’, según William Faulkner.