La Diputación Provincial de Zaragoza ha prorrogado un año el contrato suscrito con la empresa Toros Zaragoza SL, de los hermanos Chopera, para gestionar la temporada taurina de 2005 en el coso de La Misericordia.

La prorroga se adoptó en el pleno extraordinario de la institución provincial celebrado el pasado lunes, con los votos favorables de los grupos del Partido Socialista, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés y la abstención del Partido Popular, según informó ayer la institución provincial, que es propietaria de la plaza de toros.

La adjudicación de la gestión del coso zaragozano a la empresa se produjo en febrero de 2003 por dos años, prorrogables anualmente por dos más, después de que la sociedad ganase el concurso convocado por la Diputación de Zaragoza al que se presentaron además de la elegida otras tres empresas.

La empresa taurina es propiedad mayoritaria de los hermanos Oscar y Pablo Martínez Labiano, conocidos como Hermanos Chopera , y en la que también participan los empresarios Ignacio Zorita y Angel Muñoz.

El compromiso de la empresa la plaza de toros de Zaragoza es celebrar, entre los meses de abril a julio, cuatro corridas de toros, cinco novilladas con picadores y tres sin picadores.

Además, para la Feria que se celebra en octubre coincidiendo con las Fiestas del Pilar, se organizan siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con picadores y una sin picadores, además de una corrida hispano-lusa y otra landesa, junto con los festejos populares tradicionales.