El Festival de Cine de Daroca puso anoche su punto y final con una brillante gala que abarrotó por completo el salón de actos de la Casa de Cultura de Daroca. El arranque y la clausura corrió a cargo de la Coral Darocense Ángel Mingote, y como maestro de ceremonias el presentador Luis Larrodera. En la gala estuvieron presentes los homenajeados de este año: Antón García Abril y Carmen París acompañados de la escritora Laura Sipán y la actriz daroncense María José Moreno.

En la gala se presentaron los cortos grabados durante la pasada edición en los Talleres de cine del IES Comunidad de Daroca (Una tarde de terror) y del Centro penitenciario (Leoncio y Lucía) con María José Moreno, el homenajeado Fernando Conde y Rubén Pérez Barrena.

En cuanto al palmarés, el Premio al Mejor Corto de Ficción fue para Efímera, de Diego Modino. Mejor Corto Documental, Not anymore: A Story of Revolution, de Matthew Van Dyke. Premio Muy Interesante al Mejor Corto Documental Científico, Supercomputación, de Fernando Cucchietti. Mejor Corto Joven Nacional, Cuantos más, mejor, de de Lucía Lujambio, Claudia Aguas, Sara Ortega, Álvaro Baumann (Escuela de cine Un Perro Andaluz). Mejor Corto Realizado en Centros Penitenciarios, H 2 bajo cero, de Frisccano Mirsán (del Centro penitenciario de Daroca). Premio del Público al Mejor Corto de Ficción, Mientras somos, de Jacobo Atienza. Premio del Público al Mejor Corto Documental, Naturaleza muerta, de José Manuel Fandós y Javier Estella. Premio Especial MMS Distribución, Mientras somos, de Jacobo Atienza. Además, tuvieron menciones especiales al mejor director, Aritz Moreno por Cólera; al mejor actor, Óscar Ladoire y Luis Bermejo, por Democracia; a la mejor actriz, Asunción Balaguer y Paula Peñalver, por Efímera; al mejor guión, Alberto González, por Democracia y mención especial a la Asociación de Mujeres La Carra.