Este concurso pretende premiar la creatividad y la voluntad de utilizar el lenguaje escrito como una forma de comunicación". Con estas palabras comenzó Jaime Armengol, director de EL PERIODICO DE ARAGON, el acto de entrega de premios del VI Certamen de Relatos Cortos de EL PERIODICO DEL ESTUDIANTE, que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza. Armengol agradeció la "aportación y la ilusión de los 1.300 participantes", que nuevamente ponen de manifiesto el tirón que entre los estudiantes tiene este concurso literario. Asimismo, el director de este diario dejó claro su apoyo al suplemento semanal de los estudiantes de secundaria y aseguró que "es un proyecto que nos ilusiona porque reúne a más de 60 institutos de todo Aragón y contribuye a que los chicos conozcan mejor los medios de comunicación y tengan un mayor acceso a la información".

Todas las autoridades hicieron mención a la alta participación de este año, que ha vuelto a batir su propio récord y mostraron su apoyo a futuras ediciones. Por su parte, Santiago Hernández, vicepresidente de Ibercaja, destacó el "sano ejercicio que supone utilizar contundentemente la imaginación".

El que más se extendió, ya que por su oficio ejercía de invitado especial, fue el escritor y colaborador de esta casa, José Luis Corral, quien puso de manifiesto que "lo escrito permanece para siempre" y que "la literatura siempre refleja sentimientos". Además, mostró una "extraordinaria satisfacción, como miembro del jurado del concurso, porque todos los participantes han demostrado que tienen capacidad para contar una historia".

El último en saludar fue el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, que afirmó estar "maravillado por la calidad de los escritos que se presentan cada año". También hizo hicapié en el papel de los medios de comunicación para "dar calidad y formar a la opinión pública".

Y, después, el momento más esperado por los jóvenes participantes. Este año se ha sumado un categoría más, con lo que se han entregado un total de 4 primeros premios (uno por categoría) y 12 accesits. Los ganadores de los primeros premios fueron Marta Salamero (1 categoría), Carlos Díaz Calderón (2 categoría), Ana Victoria Contreras (3 categoría) y Arturo Rubén Millán (4 categoría). Los accesits de la primera categoría fueron para Adriana Marcén, Carla Rovira e Irene Herrero. Los de la segunda, para Fernando García, Tania Lafuente e Ignacio Monterrubio. En la tercera categoría resultaron premiados Cristian Arellano, Blanca Fenero y Daniel Moreno. Y en la cuarta, Carmen Naranjo, Vanesa Nadal y Adriana Salón. (En EL ESTUDIANTE del 25 de mayo se ofrecerá información más detallada del acto).