+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IBERCAJA ACTUR

El escultor David Ballestar inaugura su ‘Bestiario’

 

EFE
07/02/2019

David Ballestar inaugura esta tarde (19 horas) en Ibercaja Actur su exposición Bestiario: palos y patas, una muestra que incluye 24 obras de animales creados con maderas de diferente procedencia, elementos de reciclaje que el artista ha combinado para componer pequeñas bestias en la tradición de animales más o menos imaginarios.

Bestiario, bestiarium en latín, es un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la edad media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos.

Tras estudiar escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza David Ballestar comienza a desarrollar su trabajo en pueblos del Pirineo, donde investiga con los recursos más cercanos: madera y piedra. De vuelta a la ciudad, otros materiales reclaman su atención al tiempo que le ofrecen sus nuevas posibilidades. Además de la talla tradicional Ballestar emprende así un camino más lúdico, que atiende al azar del «objeto encontrado» del que surge este Bestiario en el que los troncos y piedras son sustituidos por palés y muebles viejos para mostrar una fauna fantástica que habita en nuestra ciudad.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº37 con la agenda cultural de enero de 2020. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla