David Ballestar inaugura esta tarde (19 horas) en Ibercaja Actur su exposición Bestiario: palos y patas, una muestra que incluye 24 obras de animales creados con maderas de diferente procedencia, elementos de reciclaje que el artista ha combinado para componer pequeñas bestias en la tradición de animales más o menos imaginarios.

Bestiario, bestiarium en latín, es un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la edad media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos.

Tras estudiar escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza David Ballestar comienza a desarrollar su trabajo en pueblos del Pirineo, donde investiga con los recursos más cercanos: madera y piedra. De vuelta a la ciudad, otros materiales reclaman su atención al tiempo que le ofrecen sus nuevas posibilidades. Además de la talla tradicional Ballestar emprende así un camino más lúdico, que atiende al azar del «objeto encontrado» del que surge este Bestiario en el que los troncos y piedras son sustituidos por palés y muebles viejos para mostrar una fauna fantástica que habita en nuestra ciudad.